today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La edad de los turismos españoles supera al de la UE

La edad de los turismos españoles supera al de la UE

Las matriculaciones de turismos suben un 34,4%

La edad media del parque de turismos en España era de 13,1 años a cierre de 2020, cuando se incrementó seis meses respecto al ejercicio anterior, según el informe anual publicado este miércoles por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

A tenor de estos datos, el 64 % de los turismos que circulan por España tienen más de 10 años, lo que convierte al parque automovilístico nacional en uno de los más envejecidos de Europa, cuya media de edad está en los 10,8 años, y supone un obstáculo a la sostenibilidad dadas sus altas emisiones contaminantes.

Asimismo, en nuestro país ya superan la década de antigüedad el 63 % de vehículos comerciales ligeros; el 67 % de los industriales, y el 55 % de los autobuses y microbuses.

Según Anfac, las ventas de vehículos de alta antigüedad rondaron los 1,1 millones de turismos, por encima de las más de 850.000 matriculaciones de turismos nuevos.

Esto supone que por cada turismo nuevo vendido en 2020 se vendieron 1,3 turismos de más de 10 años.

Para la asociación, el «rejuvenecimiento y la renovación del parque son condiciones indispensables para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y de mejora de la calidad del aire en los núcleos urbanos».

Y es que, insiste el informe, los vehículos de alta antigüedad son «los principales responsables de las emisiones contaminantes».

En la actualidad, un 35,2 % del parque no está etiquetado y un 32,4 % tiene etiqueta B, siendo causantes del 92,4 % de las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx) y del 93,6 % de las emisiones de partículas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -