10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El consumo de helados en España crece un 4% en el último...

El consumo de helados en España crece un 4% en el último año

El consumo de helados en España crece un 4% en el último año

El consumo de helados en España ha crecido un 4% entre junio de 2020 y mayo de 2021, de acuerdo a los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El estudio detalla que los factores climáticos son determinantes en el consumo de este tipo de alimentos refrescantes, porque la mitad anual se realiza entre los meses de junio, julio y agosto y en las comunidades autónomas más cálidas la demanda se sitúa por encima de la media nacional, con las islas Baleares y Canarias en cabeza.

Respecto a la facturación del sector, las ventas se han elevado un 4,8%, hasta situarse en los 554,6 millones de euros. El precio medio del litro de helado, 3,72 euros, ha registrado un ligero incremento del 0,8%.

Por otro lado, los analistas han señalado que la pandemia del coronavirus ha impactado en las ventas de helados, que no ha sido ajeno al incremento del consumo alimentario en el hogar producido en el año 2020.

En los meses en los que hubo medidas de confinamiento se registraron unos fuertes incrementos de la demanda, del 25,3% en abril, y del 33% en mayo, aunque el mayor se produjo en noviembre, un 36,3%, cuando se decretaron nuevas restricciones a los movimientos por la segunda ola del virus.

Esto también llevó en 2020 a un importante descenso en el consumo de helados en establecimientos fuera del hogar del 40,8%.

En relación a la distribución territorial, las comunidades autónomas del Sur, especialmente las Islas, han registrado un mayor consumo de helados. Baleares es la región con mayor demanda, con 5 litros por habitante al año, casi dos litros por encima de la media nacional, seguida por Canarias, con 3,9 litros de consumo per cápita.

La media nacional se supera en la Comunidad Valenciana (3,7 litros de helado por persona y año), Región de Murcia, Andalucía y Extremadura (3,4 litros en los tres casos) y Castilla-La Mancha (3,3 litros), mientras que Castilla y León es la región donde menos helados se toman (2,3 litros por persona), junto a Cantabria (2,4) y País Vasco (2,5).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -