8.7 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas El G7 podría extender el congelamiento del pago de la deuda de...

El G7 podría extender el congelamiento del pago de la deuda de países con bajos ingresos

El G7 podría extender el congelamiento del pago de la deuda de países con bajos ingresos

Los ministros de Finanzas del G7 analizarán la posibilidad de extender el congelamiento del pago de deuda de países con bajos ingresos, y coordinarán sus respuestas a la pandemia de coronavirus.

En una teleconferencia organizada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, los ministros han reiterado su pedido a todos los acreedores bilaterales oficiales de implementar el congelamiento de la deuda del G-20 a los países más pobres y han acordado que tomarán en cuenta opciones adicionales, como por ejemplo una extensión de la iniciativa hacia el 2021.

En la reunión también han participado los líderes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, quienes han instado al G-20 a extender su Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por su sigla en inglés) ante el impacto económico de la pandemia.

Los miembros del G-20, incluida China, y el Club de París de acreedores oficiales ofrecieron el pasado mes de abril un congelamiento de los pagos del servicio de la deuda a los 73 países más pobres hasta fin de año y liberar unos 12.000 millones de dólares (10.048 millones de euros) en fondos para que esos países luchen contra el brote del coronavirus y mitiguen su impacto económico.

Sin embargo, la implementación del congelamiento de la deuda ha sido un desafío, provocando pedidos de extensión y expansión.

El portavoz ha señalado que los ministros acordaron el lunes “promover la transparencia de los datos de la deuda y considerar opciones adicionales en el futuro para los países de bajos ingresos, incluida una extensión del DSSI hasta 2021”.

Por otro lado, han hecho énfasis en la necesidad de fabricar y distribuir vacunas y tratamientos para el COVID-19, particularmente en aquellos países que tienen bajos ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -