Mediaset sube tras un incremento de la inversión de JP Morgan

Comment Off

Mediaset sube tras un incremento de la inversión de JP Morgan

Mediaset subió el pasado viernes en el Ibex 35 hasta los 5,53 euros por acción, gracias al incremento de la inversión de JP Morgan, que ha elevado su participación en el grupo de comunicación hasta el 3,502% de su capital.

Los máximos intradía de Mediaset España se han ubicado en 5,58 euros por acción, aunque a primera hora de la sesión bursátil la compañía registró ligeros retrocesos. El giro ha llegado después de que se diera a conocer el incremento de inversión de JP Morgan, que así lo ha hecho constar en el registro oficial de inversores de relevancia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aquí figura que JP Morgan posee el 3,094% de Mediaset de manera indirecta y un 0,408% de derechos de voto a través de instrumentos financieros.

El aumento se ha construido con un fuerte volumen de negociación, porque han cambiado de manos 2,04 millones de acciones de la compañía, cuando su media diaria del último año se queda en 1,06 millones de títulos.

El pasado mes de junio, Mediaset España anunció una fusión con su matriz italiana con el fin de crear un gigante europeo de la televisión.

Esta operación se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana radicada en Holanda. Tras la operación, Mediaset Investment cambiará su denominación hacia MFE-MediaForEurope.

A pesar del cambio de localización de la sociedad matriz, ambas sociedades mantendrán su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España.

El avance registrado en esta sesión ha sido impulsado por el anuncio de otra operación corporativa en el sector: la posible venta de la filial portuguesa de Prisa. El grupo de medios dijo la semana pasada que estaba negociando “en régimen de exclusividad” con Cofina para una potencial venta de la participación accionarial que ostenta en la lusa Media Capital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados