Las exportaciones de la zona euro se reducen en junio

Comment Off

Las exportaciones de la zona euro se reducen en junio

Las exportaciones de la zona euro respecto al resto del mundo han menguado un 4,7% en junio en comparación con un año antes. Además, las importaciones se han reducido un 4,1%

Así lo ha hecho público la oficina de estadística europea, Eurostat, que ha asegurado que el superávit comercial de la región ha pasado de 22.600 millones de euros a 20.600 millones de euros.

El comercio entre los socios de la moneda común bajó un 6,6% hasta los 160.500 millones en junio frente al mismo mes del año previo.

Entre enero y junio de este año, las exportaciones de la eurozona al resto del mundo se situaron en 1.163 millones de euros, un aumento del 3,2% comparado con el periodo entre enero y junio de 2018).

Las importaciones aumentaron un 3,7% y tuvieron un valor de 1.061 millones de euros.

Por tanto, los países del área del euro registraron un superávit comercial de 102.200 millones de euros en ese periodo frente a los 103.600 millones obtenidos en el mismo plazo de 2018.

Recientemente, la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) precisó que el crecimiento económico en la zona euro se ralentizó en el segundo trimestre de 2019, pero mejoró la ocupación.

El PIB de los 19 países que comparten la moneda única creció un 0,2% entre abril y junio, un aumento inferior al 0,4% del primer trimestre, anunció Eurostat con la publicación de los niveles de crecimiento con los datos de estacionalidad corregidos.

En cambio, el número de personas empleadas experimentó una mejora del 0,2% en la zona euro y también del 0,2% en los 28 países miembros de la UE.

Alemania sufrió en el segundo trimestre una caída del PIB del 0,1%, según los datos oficiales publicados este miércoles.

El crecimiento también se situó en un 0,2% en el conjunto de la UE.

En el caso del Reino Unido, el PIB disminuyó un 0,2% durante el segundo trimestre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados