today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PSOE quiere aprobar la reforma fiscal en septiembre

El PSOE quiere aprobar la reforma fiscal en septiembre

El PSOE quiere aprobar la reforma fiscal en septiembre

Adriana Lastra, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, ha expresado esta semana su confianza en aprobar una reforma fiscal «justa» en septiembre.

Durante declaraciones a los periodistas formuladas durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, la dirigente del PSOE ha defendido que las «grandes riquezas y grandes corporaciones paguen más».

Lastra ha considerado necesario «transitar a una senda fiscal justa» que equilibre «la desigualdad» creada por el Gobierno del PP.

Según ha afirmado, España es el tercer país de Europa con mayor desigualdad fiscal y la reforma que barajan los socialistas podría aumentar la recaudación en 6.000 millones de euros.

La portavoz socialista ha considerado que «será muy difícil» que la reforma de la financiación autonómica pueda aprobarse antes de las próximas elecciones.

Lastra ha asegurado que «dentro de diez meses habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas y el PSOE va a ganar las tres».

Además ha abogado por el «diálogo» como herramienta fundamental para «acabar con la fractura social que se produjo en Cataluña«.

En ese sentido, ha dicho que es necesario «recuperar la paz», dentro del respeto al Estatuto de Autonomía y la Constitución».

Esta misma semana, el diputado socialista Odón Elorza, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, asegura ver un “acercamiento posible” con Unidos Podemos, que ha trasladado un documento al Gobierno ‘Dejar atrás la austeridad’ con sus planteamientos para poder apoyar el techo de gasto, y espera que sea posible un acuerdo “en términos razonables”.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido a esta propuesta de Unidos Podemos, en la que reclama una subida de impuestos a las rentas más altas y a las empresas, así como una renegociación del objetivo de déficit con Bruselas por encima del 1,8% para 2019.

Elorza ha señalado que hay que intentar que se pueda contar con un nuevo Presupuesto para 2019 que incorpore la posibilidad de un mayor volumen de gasto público para recuperar “lo perdido en derechos sociales” y también para abordar otras políticas para “otro modelo industrial y laboral”. Todo ello, según ha apuntado, exige llegar a acuerdos y negociar y dialogar con fuerzas políticas como Unidos Podemos para que “el paso inicial”, el de la aprobación del techo de gasto, pueda salir adelante en el Congreso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -