today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Paraguay mantiene unas expectativas de crecimiento del 4%

Paraguay mantiene unas expectativas de crecimiento del 4%

Paraguay mantiene unas expectativas de crecimiento del 4%

El Banco Central de Paraguay (BCP) ha indicado que la economía paraguaya crecerá un 4 % en 2017 y 2018, según las estimaciones de los agentes económicos entrevistados en la Encuesta Expectativas de Variables Económicas de agosto de 2017, presentada en la sede del ente bancario en Asunción.

Este documento, que mantiene las previsiones establecidas en el documento previo de julio, también recogió las estimaciones de inflación, que cerrará agosto en 0,2 %, ligeramente por debajo del 0,3 % registrado en el mismo mes del año pasado.

Las previsiones para septiembre fijan la inflación de Paraguay en el 0,2 %, mientras que la mediana será de 4 %, y también será así en 2018.

En lo referente a la moneda, el tipo de cambio nominal esperado para agosto es de 5.570 guaraníes por dólar estadounidense, por debajo de los 5.590 guaraníes estimados en el informe anterior.

El cambio dólar/guaraní cerrará el año en 5.750 guaraníes y en 2018 subirá a 5.800 guaraníes, según el documento.

Por otro lado, la tasa de interés de política monetaria (TPM), instrumento con el que el BCP busca acercar la inflación a su objetivo de 4 %, se situaría en 5,5 %, tanto en julio como en agosto, así como en 2017 y 2018.

Mensualmente, el BCP publica la Encuesta de «Expectativas de Variables Económicas» para conocer las proyecciones de los agentes económicos sobre la evolución de las principales variables macroeconómicas.

La encuesta estudia la inflación, el tipo de cambio nominal con respecto al dólar, la variación del producto interno bruto (PIB) y la tasa de interés de política monetaria.

Este informe se elabora con las respuestas de distintos representantes de bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, empresas consultoras, analistas independientes, organizaciones económicas y universidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -