Chile mantiene los tipos de interés en el 2,50% anual

No Comentado

Chile mantiene los tipos de interés en el 2,50% anual

Esta semana, el Banco Central de Chile ha decidido mantener el tipo de interés de referencia en el 2,50% anual, debido a que todos los datos siguen apuntando a un escenario favorable.

El emisor chileno añade en su informe que las perspectivas de la actividad mundial se han fortalecido y las condiciones financieras globales siguen siendo expansivas.

En general, los precios de las materias primas aumentaron, destacando el incremento del precio del cobre, el mayor producto de exportación de Chile.

La decisión del instituto emisor estuvo en línea con algunas recomendaciones de los analistas y expertos. La tasa de interés, que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

El Banco Central de Chile señala que en el plano interno, la inflación de julio fue 0,2 %, con lo que en términos anuales se mantuvo en 1,7 %, menor que lo considerado en el último Informe de Política Monetaria.

Según el estudio, las expectativas de inflación no muestran novedades relevantes.

Por otro lado, el instituto emisor reconoce que durante el segundo trimestre el crecimiento de la actividad fue débil, dando cuenta del desempeño de algunos sectores ligados a la inversión y factores puntuales.

“El consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo y expectativas que se han tornado menos pesimistas. El peso se ha apreciado”, subraya.

El Consejo del Banco Central de Chile ha reafirmado su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de política.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress