16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia: el desempleo se sitúa por debajo del 10%

Francia: el desempleo se sitúa por debajo del 10%

Francia: el desempleo se sitúa por debajo del 10%

El Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (conocido por sus siglas en francés como INSEE) ha señalado que la tasa de desempleo en Francia se encuentra por debajo del 10% por primera vez desde el año 2012, un umbral simbólico que podría tener un peso significativo en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en 2017.

Después de estabilizar el empleo a comienzos de este año, el desempleo logró un descenso de 0,3 puntos durante el segundo trimestre hasta ubicarse en el 9,6% de la población activa en la metrópolis, y un 9,9% si se toma en cuenta todos los territorios de ultramar, de acuerdo a lo publicado por organismo del gobierno de Francia dedicado a estudios estadísticos y económicos.

Las dos tasas de paro publicadas por el ente gubernamental son las más bajas registradas desde el tercer trimestre del año 2012.

El presidente francés, el socialista François Hollande, ha condicionado su candidatura a la reelección en la presidencia para el año 2017 al descenso sostenido en el desempleo.

Sin embargo, esta evolución trimestral tiene que ser analizada con cautela, debido a que se ubica en el margen de error que tiene el indicador (+/- 0,3 puntos). En un año, la tasa, que es cuantificada por el INSEE de acuerdo a las normas de la Oficina Internacional del Trabajo, ha disminuido en 0,5 puntos.

El INSEE contabilizó en los meses de abril y junio unos 2,767 millones de personas que no tienen empleo en la metrópolis, un -2,6% para el segundo trimestre y un -4,6% en la medición anual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -