El IPC de la zona euro se ubica en el 0,2%

No Comentado

El IPC de la zona euro se ubica en el 0,2%

Según ha publicado Eurostat, la oficina de estadística comunitaria con sede en Luxemburgo, los precios de la zona euro han aumentado levemente en julio, alcanzando una subida del 0,2%. En abril y mayo este indicador había marcado niveles negativos.

Eurostat ha precisado que el mes pasado, doce de los miembros de la eurozona registraron tasas interanuales negativas. Las mayores caídas han sido en Bulgaria y Croacia (con un nivel del -1,1% cada país). En Eslovaquia se ha situado en el -0,9%.

Por el lado contrario, los mayores niveles se han marcado en Bélgica (un 2%), en Suecia (1,1%) y en Malta (0,9%).

En el caso de España, el retroceso del IPC ha sido del 0,7% interanual, lo que supone una moderación de la caída, ubicándose el diferencial entre los precios en España y la zona euro en 0,9 puntos.

En el conjunto de la región, ha tenido impacto la subida de los precios de los restaurantes y cafés (0,11 puntos porcentuales más), de los vegetales y de la fruta, mientras que han tirado a la baja la caída del precio de transporte, combustibles y el gas.

Al comparar con junio de 2016, la inflación interanual se ha mantenido estable en siete países y ha crecido en doce.

Los precios, en tasa intermensual de la zona euro, ha menguado un 0,6% en relación a junio pasado.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea, el IPC también se ha situado en junio en el 0,2%, una décima menos que en junio.

Eurostat también ha dado a conocer los datos de producción del sector de la construcción. España ha sido el segundo país de la Unión Europea con una mayor subida interanual al registrar en junio un incremento del 6,9% con respecto al mismo mes de 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)