today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El barril de petróleo recupera los 50 dólares

El barril de petróleo recupera los 50 dólares

El barril de petróleo recupera los 50 dólares

El precio del barril (158,987 litros) de petróleo Brent superó este jueves 18 de agosto la barrera de los 50 dólares, y lo hace por primera vez desde el pasado 5 de julio. El repunte se ha producido ante un posible acuerdo para estabilizar los precios del crudo, en la reunión del próximo mes de septiembre entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores ajenos al cártel.

La cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzaba este jueves un máximo intradía de 50,05 dólares desde los 49,76 dólares de la apertura, su mayor precio desde el pasado 5 de julio.

De este modo, el barril de Brent acumula una subida del 15% desde que hace una semana cobraran fuerza las especulaciones sobre un potencial acuerdo entre los productores de petróleo para estabilizar el precio del crudo. En lo que va de año, el precio del Brent acumula un alza del 34,2%.

Por su parte, la cotización del barril de petróleo Texas, de referencia en EE.UU., subía en las primera horas de sesión hasta los 47,17 dólares, frente a los 46,90 dólares de la apertura, su nivel más alto desde el 7 de julio.

Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 de septiembre en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel, donde el ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, apuntaba la semana pasada que «se discutirá la situación del mercado, incluyendo cualquier posible acción para estabilizarlo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -