today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Cuba emite billetes con nuevas medidas de seguridad

El Banco Central de Cuba emite billetes con nuevas medidas de seguridad

El Banco Central de Cuba emite billetes con nuevas medidas de seguridad

El Banco Central de Cuba (BCC) ha anunciado la próxima emisión de una serie de billetes de pesos cubanos que tendrán nuevas medidas de seguridad y entrarán en circulación en momentos en que el país está en un proceso de unificación monetaria y cambiaria.

Se incorporarán así nuevas marcas de agua con imágenes y números de denominación a los billetes impresos este año, que mantendrán el resto de elementos de seguridad que ya contenían.

La institución añadió que los billetes en circulación impresos antes de 2014 «mantienen su vigencia y curso legal» en el país, donde desde hace 20 años circulan dos monedas, el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC), equivalente al dólar.

Cuba anunció en octubre de 2013 el inicio del proceso gradual para unificar esas dos monedas, una de las reformas más complejas propuestas por el Gobierno del presidente Raúl Castro para actualizar el modelo económico de la isla y que dejará el CUP como única moneda en curso en la isla.

En marzo pasado, el Gobierno difundió las normas financieras y contables que guiarán la primera fase de ese proceso de unificación en empresas y entidades, aunque, por el momento, se desconoce cuándo la unificación monetaria será efectiva para el resto de la población.

Con el CUP, la mayor parte de la población cobra sus salarios, son de una media actualmente de unos 466 pesos cubanos (unos 20 dólares) mensuales, y paga algunos productos y servicios básicos. El CUC, por su parte, es la moneda fuerte convertible en divisa y equiparable al dólar

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La cantidad de billetes de 500 euros continúa reduciéndose – NoticiasBancariasLa cantidad de billetes de 500 euros se reduce un 13,3% – NoticiasBancariasBanco Central de Turquía se reúne para analizar la estabilidad de precios – NoticiasBancariasLa cifra de billetes de 500 euros disminuye un 13,1% – NoticiasBancariasLos billetes de 500 euros se mantienen en niveles de 2005 – NoticiasBancariasPosts related to El Banco Central de Cuba emite billetes con nuevas medidas de seguridad – NoticiasBancariasLa circulación de billetes de 500 euros cae un 28% en España – NoticiasBancariasLos billetes de 500 euros se mantienen en niveles de 2005 – NoticiasBancariasLa cantidad de billetes de 500 euros se reduce un 13,3% – NoticiasBancariasLos españoles conservan 1.677 millones de euros en pesetas – NoticiasBancarias Banco billetes Central Cuba emite medidas NoticiasBancarias nuevas seguridad 2014-08-19 khkzulox Compartir ! […]