today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Obama examina la reforma de Wall Street

Obama examina la reforma de Wall Street

 Obama examina la reforma de Wall Street

Barack Obama examina este lunes la reforma de Wall Street realizada en 2010 con los reguladores del mercado financiero, según ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

A la reunión acudirán, además de Obama, el secretario del Tesoro, Jack Lew, y los directores de la Reserva Federal, de las comisiones de intercambio de títulos-valor y de materias primas, de las agencias federales de control monetario, depósitos y crédito y de la Oficina de Protección al Consumidor.

La reforma de Wall Street fue aprobada por el Congreso –entonces controlado por el Partido Demócrata— y sancionada por Obama en respuesta a la crisis financiera de 2007 para evitar que los grandes operadores puedan llevar al colapso del mercado bursátil.

La norma jurídica ha impuesto más controles sobre los operadores –en concreto, sobre los fondos de inversión y los bancos, a los que exige una mayor capitalización– y sobre los productos, especialmente sobre los derivados y los créditos abusivos.

Sin embargo, la ley apenas se ha implementado porque de los 279 reglamentos que requiere solamente se han elaborado el 38,4 por ciento, de modo que el 61,6 por ciento sigue a la espera de desarrollo legislativo.

Entre las diversas medidas que aún no se encuentran implementadas, destacan la  que regula las agencias de calificación y la regla Volcker, llamada así por el antiguo jefe de la Reserva Federal Paul Volcker, que tiene como propósito restringir las operaciones de la banca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -