21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda continúa cayendo

El precio de la vivienda continúa cayendo

 El precio de la vivienda continúa cayendo

El precio medio de la vivienda continúa cayendo, tras descender en el mes de junio pasado un 13,3% respecto a junio de 2012, y situarse en 1.206 euros por metro cuadrado.

Ante estos datos, el Consejo General del Notariado ha afirmado que «el mercado inmobiliario registró en junio una aceleración del ajuste».

La caída acumulada en precios para el conjunto de viviendas vendidas desde el verano de 2007 se sitúa en el 34,9%. Además, indicaron que el número de transacciones mensuales supone ahora un tercio de las operaciones cerrada cada mes en el año 2007. En concreto, las ventas de viviendas registradas en el mes de junio cayeron un 26,9% en tasa interanual.

Sobre el coste de la vivienda, en el caso de los pisos la caída de los precios se acentuó hasta el 15,6% interanual, hasta los 1.305 euros por metro cuadrado. Además, el precio de los pisos de precio libre presentó una caída del 15,6% interanual en junio, hasta los 1.318 euros por metro cuadrado.

De entre ellos, el coste de los pisos de precio libre nuevos vendidos en el mes de junio recogió una rebaja del 28,9% (hasta 1.407 euros por metro cuadrado) y los de segunda mano una caída del 8,7% interanual (hasta los 1.298 euros por metro cuadrado). Por último, el precio de las viviendas unifamiliares transferidas en junio se situó en 972 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 4,4% interanual.

Por otra parte, el porcentaje de compras de viviendas con algún tipo de financiación hipotecaria se situó en junio en el 31,4%. En esos casos, el porcentaje sobre el precio de la vivienda financiado fue del 76,9%.

Asimismo, la cifra de nuevos préstamos hipotecarios para la compra de vivienda ha descendido un 39,8% interanual en el pasado junio, y su valor medio un 10,1% respecto al mismo mes de 2012.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -