Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE y Uruguay firman un acuerdo sobre hidrógeno y energías renovables

La UE y Uruguay firman un acuerdo sobre hidrógeno y energías renovables

La UE y Uruguay firman un acuerdo sobre hidrógeno y energías renovables

La Unión Europea y Uruguay han firmado un acuerdo de cooperación energética para impulsar la producción de hidrógeno y energías renovables en el país latinoamericano en el marco de la cumbre UE-CELAC que se celebra este lunes y martes en Bruselas.

Los encargados de suscribir el acuerdo han sido la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, y el ministro de exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, en presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El memorando, respaldado por la estrategia de inversión de Global Gateway, perfila las áreas potenciales de cooperación entre ambos socios, que incluyen la revisión y profundización de acciones y políticas para la promoción de la eficiencia energética, así como intercambios sobre políticas de energía renovable e hidrógeno y sus derivados.

Asimismo, se han comprometido a trabajar juntos para dirigir la inversión hacia estas áreas críticas, brindando a los inversores potenciales claridad sobre su financiamiento tanto en la Unión Europea como en Uruguay.

Este acuerdo subraya también que las inversiones deben cumplir con la legislación ambiental pertinente relacionada con los sectores marino y terrestre tanto en la UE como en Uruguay, para garantizar que se abordan en paralelo los retos que hoy en día plantean el clima y la biodiversidad.

Además, las políticas que promuevan la eficiencia energética, las energías renovables y el hidrógeno renovable y sus derivados deben tener debidamente en cuenta la protección, conservación y restauración de los sistemas hídricos y los ecosistemas relacionados con el agua.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -