12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mapfre Economics prevé un crecimiento en España del 4,1%

Mapfre Economics prevé un crecimiento en España del 4,1%

Mapfre, socio promotor de la organización Forética

El Servicio de Estudios de Mapfre, Mapfre Economics, ha recortado este lunes ligeramente su previsión de crecimiento para la economía española para 2022, del 4,2% al 4,1%, y prevé una subida del 2,4% para 2023, frente al 3% previo, con una inflación promedio del 8,2% para este año.

Así se desprende del informe ‘Panorama Económico y Sectorial: perspectivas para el tercer trimestre’ en el que el servicio de estudios de Mapfre ha alertado de un aumento del riesgo de que se produzca un escenario alternativo más negativo que supondría que el PIB entre en terreno negativo el año próximo, con una caída del 2,5%.

Este escenario se produciría en caso de que el conflicto bélico se cristalice, extendiéndose más allá de 2022, con mayores sanciones o recortes de suministro por el frente ruso, con tasas de inflación más persistentes y con una respuesta monetaria restrictiva más enérgica.

A escala mundial, el informe indica cómo, a lo largo del segundo trimestre de 2022, la economía global ha seguido transitando hacia un escenario de deterioro de la actividad y mayores tasas de inflación. Esto le lleva a aplicar un recorte de sus previsiones para el conjunto del año en su escenario base, del 3,6% al 3%, y «con un aumento de las señales sobre una posible recesión»,

Sobre la región del euro, el Servicio de Estudios mantiene crecimientos esperados, en el escenario base, del 2,7% y del 1,8% para 2022 y 2023, respectivamente (frente al 2,9% y 2,7% previos). En Estados Unidos, también se produce una revisión a la baja del crecimiento, aunque más limitada que en la eurozona, con un ritmo esperado del 2,5% y el 1,4% en 2022 y 2023 (frente al 3,2% y el 1,7% anterior).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -