today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fotocasa: El 21% de los españoles se plantea comprar una vivienda en...

Fotocasa: El 21% de los españoles se plantea comprar una vivienda en los próximos cinco años

Fotocasa: El 21% de los españoles se plantea comprar una vivienda en los próximos cinco años

El informe «Radiografía del mercado de la vivienda 2021-2022» de Fotocasa concluye que el 21% de los españoles se plantea comprar un vivienda en los próximos cinco años, 3 puntos porcentuales por encima de las previsiones de febrero de 2021.

De ese 21%, un 8% espera comprar una vivienda en dos años (2 puntos porcentuales más que en febrero de 2021), mientras que un 14% piensa en adquirir una vivienda en un plazo de dos a cinco años (1 punto porcentual más que en febrero de 2021.

El informe de Fotocasa también muestra que en el último año un 16% de los particulares ha comprado una vivienda o lo ha intentado, mientras que un 84% no ha mostrado ningún interés por la compra en este momento.

La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, sostiene que «todavía sigue habiendo una demanda de compra muy latente en la sociedad» y asegura que «cambiar de vivienda continúa siendo una necesidad de una parte de la población».

«Este impulso por adquirir una vivienda es el que va marcar el futuro más cercano del mercado. Por ello, el gran reto del sector inmobiliario es ser ágil y conducir toda esta demanda», agrega Matos.

No obstante, Matos advierte de que los precios tenderán al alza ante el retraso de la obra nueva y la escasez de oferta de segunda mano, lo que podría obligar a los ciudadanos «a posponer la compra de vivienda más de lo que quisieran».

El 8% de las personas entre 18 y 24 años que no está buscando vivienda en propiedad se plantea comprar en menos de 2 años, como recoge el informe de Fotocasa.

Dentro de esta franja de edad, un 29% se plantea adquirir una vivienda en un plazo de entre dos y cinco años.

El 16% de los jóvenes de entre 25 y 34 años tiene entre sus planes comprar una casa en los próximos dos años, mientras que un 26% espera hacerlo dentro de dos a cinco años.

El informe de Fotocasa concluye que los jóvenes son los que más intención de compra tiene, por lo que el mercado «debe tener en cuenta las necesidades de este segmento de la población».

Por comunidades autónomas, Fotocasa observa un estancamiento de la intención de compra en Cataluña y Madrid. En Cataluña, un 19% de las personas se plantea buscar una casa para los próximos cinco años, frente al 23% de Madrid.

Por el contrario, en Andalucía la intención de compra de vivienda ha pasado del 18% en febrero de 2021 al 24% en febrero de 2022, en tanto que en la Comunidad Valenciana ha subido del 18% al 22% en el mismo periodo de tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -