22.2 C
Madrid
martes, agosto 3, 2021
Inicio Economía y Finanzas Amazon creará más de 60 empleos fijos con su primera estación logística...

Amazon creará más de 60 empleos fijos con su primera estación logística en Valladolid

Amazon creará más de 60 empleos fijos con su primera estación logística en Valladolid

Amazon ha abierto una estación logística en Valladolid, la primera de la compañía en Castilla y León, que creará más de 60 empleos fijos y tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos.

Se espera que el edificio de 5800 metros cuadrados esté plenamente operativo en noviembre de este año y optimizará las entregas en la Comunidad.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

“Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, declaró en un comunicado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone.

Semanas atrás, Amazon informó que pondrá en marcha en 2023 su mayor planta solar en España, se trata de su quinto proyecto fotovoltaico en el país y estará ubicado en Castilla-La Macha.

La instalación tendrá una capacidad de 152 megavatios (MW), lo que aumentará a 520 MW la capacidad renovable del gigante tecnológico en España, que ya tiene en el país cuatro proyectos fotovoltaicos en Andalucía, Extremadura y Aragón.

La nueva planta solar española se suma a otros 13 nuevos proyectos de energía renovable anunciados por la empresa a nivel global. El resto se situarán en EE UU, Canadá, España y Finlandia y elevarán a 232 el total de proyectos de este tipo que la multinacional tiene en todo el mundo.

La suma de los 14 nuevos proyectos eleva a 10 Gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables, lo que convierte a la compañía en el mayor comprador corporativo de energía renovable de EE UU y reafirma su posición como el mayor comprador a nivel mundial y en Europa, según explica en un comunicado. Dichos proyectos contribuirán al objetivo de Amazon de abastecer el 100 % de su actividad con energía limpia para 2025, cinco años antes de lo fijado inicialmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -