ZEW: La confianza de los inversores alemanes se modera en julio

Comment Off

ZEW: La confianza de los inversores alemanes se modera en julio

Según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), la confianza de los inversores institucionales alemanes de cara al futuro ha registrado en julio un ligero retroceso respecto del mes anterior, que se ha situado en 59,3 puntos desde los 63,4 del mes de junio.

De su lado, la valoración de los inversores alemanes de la presente coyuntura económica en Alemania ha mejorado en julio hasta los -80,9 puntos, frente a los -83,1 del mes anterior.

“La perspectiva para la economía alemana se mantiene en gran medida sin cambios en comparación con el mes pasado”, ha indicado Achim Wambach, presidente del ZEW, señalando que “tras un segundo trimestre muy pobre, los expertos esperan ver una recuperación gradual del PIB en la segunda mitad del año y en el principio de 2021″.

En cuanto a las perspectivas para el conjunto de la zona euro, los inversores institucionales germanos se muestran algo más optimistas, con una subida del índice correspondiente hasta los 59,6 puntos desde los 58,6 de junio, mientras que la evaluación de la situación actual también ha mejorado ligeramente, con una subida del índice hasta los -88,7 puntos, frente a los -89,6 del mes anterior.

Recientemente, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de protección contra la Covid-19, en particular durante la temporada vacacional de verano, y subrayó que “la amenaza de una segunda ola es real”.

Aunque el número de contagios de la Covid-19 en Alemania es comparativamente bajo, Spahn advirtió que no se debe subestimar la situación: “No debemos darnos tregua con un falso sentido de seguridad”.

Las nuevas infecciones del coronavirus en el país se incrementaron en 159 en un día para llegar a un total de 198.963, informó el Instituto Robert Koch (IRK), mientras que el número de muertos ascendió a un total de 9.064.

El informe del IRK del domingo sobre la situación diaria indicó que se han registrado brotes dispersos de la Covid-19 en plantas procesadoras de carne, asilos, hospitales y en celebraciones familiares, eventos religiosos e instalaciones de solicitantes de asilo y refugiados.

Spahn específicamente advirtió del peligro de la creciente movilidad de las personas durante la temporada de vacaciones, que es cuando muchos alemanes viajan, señala una publicación de la agencia de noticias internacionales Xinhua.

Durante el fin de semana, la prensa alemana publicó imágenes de turistas alemanes celebrando en la isla española de Mallorca sin cumplir las normas sanitarias para evitar contagios. Muchos no utilizaban mascarillas ni mantenían la suficiente distancia.

Al comentar las imágenes, Spahn dijo que no quiere ser un “aguafiestas”, pero advirtió urgentemente que con esta crisis por la pandemia no es el momento oportuno para esa conducta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados