14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance de la facturación de las empresas en mayo

Avance de la facturación de las empresas en mayo

Avance de la facturación de las empresas en mayo

La facturación de las empresas españolas avanzó un 3,3% en mayo del presente año respecto al de 2018, mientras que registró cinco décimas menos que en abril, según refleja el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el quinto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 34 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en mayo se debió al repunte de los servicios no financieros de mercado (+5,1%), del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+4,1%), del comercio (+3,9%) y de las industrias extractivas y manufacturera (+0,8%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió también un 3,3% en mayo en tasa interanual, tasa 1,8 puntos inferior a la de abril.

En tasa mensual (mayo sobre abril) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas descendió un 0,1%, frente al aumento del 0,9% que registraron en abril y del 1,6% experimentado un año antes.

Dentro de los cuatro sectores industriales estudiados por el INE, solamente los de suministro de energía eléctrica y agua, y saneamiento y gestión de residuos registraron tasas mensuales positivas (+1,4%). Por contra, los sectores de industrias extractivas, y manufacturera y comercio fueron los que presentaron los mayores recortes, con un descenso del 0,4% cada uno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -