LCH eleva las garantías para negociar bonos italianos

Comment Off

LCH eleva las garantías para negociar bonos italianos

LCH ha elevado las garantías exigidas para adoptar posiciones en los títulos de la deuda pública de Italia con vencimientos entre 3 meses y 10 años.

La entidad ha explicado en un comunicado que estas nuevas garantías serán aplicadas a partir del cierre de la sesión de este miércoles.

Desde la cámara de compensación han indicado que “la decisión se debe a un aumento de la volatilidad, especialmente a finales de mayo”.

Además, LCH ha mantenido sin cambios los parámetros aplicados a la negociación de valores de deuda de otros países de la eurozona como España, Francia o Alemania.

La compañía ha indicado que las garantías exigidas a las posiciones en bonos italianos a un plazo de diez años pasarán a ser del 6,40%, desde el actual 6,30%, por lo que se encarecerá la operativa con deuda italiana.

Respecto a otros plazos de vencimiento inferiores, LCH ha detallado que el margen exigido para deuda con plazo entre tres y nueve meses va a pasar a ser del 0,90% desde el 0,85%, mientras que para los bonos a un año subirán al 1,70%, frente al actual 1,40%.

El aumento de las garantías exigido para títulos de deuda con vencimientos por encima de dos años e inferiores a cinco años supera el punto porcentual, mientras que en el caso de bonos de entre 4,75 y 7 años, el margen se elevará hasta el 6,10% desde el 5,70%.

Por otro lado, el margen exigido por el intermediario representa el depósito solicitado a los miembros de la cámara de compensación al momento de adoptar sus posiciones y puede ser utilizado para cubrir las obligaciones adquiridas por estos.

En el mercado secundario de deuda, el interés exigido a los bonos italianos con vencimiento a diez años se ha elevado hasta el 2,501% después de la decisión tomada por LCH, por lo que se ha ampliado el diferencial en relación al ‘bund’ a 217 puntos básicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados