13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb venderá 4.200 apartamentos por 85.000 euros

La Sareb venderá 4.200 apartamentos por 85.000 euros

La Sareb venderá 4.200 apartamentos por 85.000 euros

La Sareb ha anunciado el lanzamiento de su campaña El Efecto Nueva Vida, que incluye 4.200 apartamentos de 1 y 2 dormitorios repartidos por toda España, con un peso especial en Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Las comunidades autónomas del arco mediterráneo concentran más de dos tercios de la oferta, con Murcia a la cabeza (1.199 unidades), seguida a distancia por Cataluña (667), Comunidad Valenciana (639) y Andalucía (405).

En la zona centro, destacan Toledo, con 176 apartamentos en venta, y Madrid (116), mientras que en el norte destaca la oferta en Pontevedra (120) y Santander (101).

La campaña ofrece distintos rangos de precios, si bien una cuarta parte de los activos se puede encuadrar en la franja más económica, por debajo de los 60.000 euros. La media de precios en esta campaña se sitúa en los 85.000 euros.

La información sobre los inmuebles en venta se encuentra en la página www.ElEfectoNuevaVida.com, que cuenta con datos sobre la ubicación, fotos y otros detalles.

A través de esa web los interesados pueden ponerse en contacto con Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización de sus activos.

A finales del mes de junio, Málaga Ahora presentó una iniciativa al pleno municipal en la que pide al Ayuntamiento que solicite a la Sareb la cesión de viviendas que tenga en suelo municipal para alquiler social, así como que inicie un proceso de negociación con los bancos para llegar a acuerdos de cesión de las viviendas que tienen en desuso.

También exige que el Consistorio continúe con las ayudas al alquiler y amplíe la partida presupuestaria para tal motivo, así como que limite las permutas de terrenos para la construcción de viviendas protegidas en aras de evitar segmentar la ciudad según el nivel de ingresos de las personas.

Este grupo municipal insta a la Junta de Andalucía al cumplimiento del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 y a acometer las actuaciones y proyectos que le correspondan en la ciudad, así como se pide a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita la prestación de asistencia letrada gratuita en delitos leves de esta naturaleza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -