15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: los bancos de la zona euro prevén una mayor demanda de...

BCE: los bancos de la zona euro prevén una mayor demanda de créditos

BCE: los bancos de la zona euro prevén una mayor demanda de créditos

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que los bancos de la zona euro están trabajando para ampliar la concesión de préstamos en el tercer trimestre del año, facilitando el acceso a hipotecas, créditos corporativos y de consumo.

De acuerdo a un sondeo trimestral del BCE, la demanda de créditos se expandió en el segundo trimestre y el acceso a los préstamos fue mucho más fácil en la mayoría de las categorías, impulsado por la creciente competencia entre las entidades bancarias y el acceso a financiación minorista y al por mayor más barata.

El BCE ha explicado que «aunque la mayoría de los factores contribuyeron a una mayor flexibilidad de los estándares de crédito sobre los préstamos a las empresas en la segunda mitad de 2017, la presión competitiva siguió siendo el principal factor».

Por otro lado, la institución ha agregado que «sobre los préstamos a los hogares para la compra de una vivienda y para el crédito de consumo y otros préstamos a los hogares, la presión competitiva y la percepción de riesgo tuvieron un impacto flexibilizador en los patrones de crédito».

Al mantener los costes de la financiación ultrabajos con grandes compras de activos y tipos de interés negativos, el BCE ha logrado llevar el crecimiento de los préstamos al mejor nivel desde la crisis de deuda del bloque, fortaleciendo las esperanzas de que Europa está dejando atrás las dificultades económicas.

El sondeo trimestral del BCE se ha basado en las respuestas de 142 bancos, recopiladas entre el 12 y el 27 de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -