today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Weale (Banco de Inglaterra) considera poco urgente bajar los tipos de interés

Weale (Banco de Inglaterra) considera poco urgente bajar los tipos de interés

Weale (Banco de Inglaterra) considera poco urgente bajar los tipos de interés

Martin Weale, el responsable del Banco de Inglaterra (BoE), ha indicado que no está seguro de si respaldará un recorte de los tipos de interés en la reunión del organismo que se celebrará el próximo mes, a diferencia de la mayoría de sus colegas que consideran que un estímulo es probable después de que Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea.

Weale, quien tiene previsto dejar el cargo después de la reunión que se celebrará en el mes de agosto, no ha visto señales de pánico entre los consumidores o las compañías después del referéndum celebrado el pasado 23 de junio a favor del ‘Brexit‘ y ha señalado que el BoE no debe tener miedo de decepcionar a los mercados.

El representante del Banco de Inglaterra ha comentado que “la Vieja Dama de la Calle Threadneedle (el BoE) no es una enfermera para los mercados. Las personas que operan en los mercados saben que el Comité de Política Monetaria establece la política mes a mes de la forma en que sus miembros consideran apropiada”.

Por otro lado, en un discurso en el centro de estudios Resolution Foundation ha agregado que “un segundo argumento al que le doy poco peso es el de que es necesario tomar medidas pronto para tranquilizar a la gente. En contraste con la experiencia de 2008, no tengo la sensación de que los consumidores o las empresas hayan sido afectados por el pánico”.

Después de los comentarios de Weale, la libra esterlina ganó terreno frente al dólar, como lo hizo el pasado jueves después de que el BoE mantuviese los tipos de interés estables, incumpliendo las expectativas de su primer recorte en más de siete años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -