El Tesoro Público consigue 3.052 millones

No Comentado

El Tesoro Público consigue 3.052 millones

El Tesoro Público ha conseguido 3.052 millones de euros en la subasta de letras a tres y nueve meses llevada a cabo este martes.

La cifra se sitúa por debajo del máximo previsto de 3.500 millones. Sin embargo, el Tesoro Público ha logrado reducir más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo.

La emisión de letras a tres meses del Tesoro ha captado 581 millones de euros, con una demanda de 4,5 veces dicha cantidad. El interés marginal de esta subasta se ha situado en el -0,321%, aún más bajo que -0,138% de la emisión anterior de este mismo papel, celebrada el 19 de julio.

Por su parte, las letras a nueve meses acapararon una demanda de algo más del doble del importe adjudicado, que se ha situado en 2.471,3 millones de euros.

En este caso, el interés marginal ha sido del -0,206%, frente al -0,082% previo, rentabilidad que se coloca como la más baja hasta la fecha en las emisiones de letras a nueve meses.

Con el resultado de la subasta de este martes, la penúltima del mes de julio, el Tesoro Público logra seguir recortando los tipos de interés en sus emisiones a menor plazo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)