El ICO concede 183,6 millones de dólares para el metro de Quito

No Comentado

El ICO concede 183,6 millones de dólares para el metro de Quito

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) otorgará un crédito de 183,6 millones de dólares para la adquisición y financiación del material rodante, vehículos auxiliares, equipos y otras herramientas para la construcción de la primera línea de Metro de Quito, según informó la Cancillería ecuatoriana.

“Esta una muestra de que el Gobierno de España apoya la construcción de infraestructuras en Ecuador y la internacionalización de la empresa española. Además, se trata de un proyecto de gran envergadura tanto desde el punto de vista ambiental como social”, manifestó la presidenta del ICO, Emma Navarro.

Por su parte, el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, quien suscribió el convenio de crédito en representación del ministro de Finanzas, Fausto Herrera, aseguró que esta operación es el resultado de un concurso público en el que resultó ganadora la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que será la encargada de realizar la obra.

A través del ICO, España ha concedido a Ecuador un total de 20 créditos FIEM, cuyos importes ascienden aproximadamente a 130 millones de dólares y casi 24 millones de euros.

Asimismo, el ICO gestiona el Fondo para la Promoción y el Desarrollo (Fonprode) por cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno español.

Ecuador ha sido destinatario de 10 operaciones a través de este Fondo, como el que se firmó el pasado mayo por 20 millones de dólares, destinados a cofinanciar junto al Banco Mundial, un proyecto de irrigación tecnificada en varias provincias ecuatorianas, entre ellas las que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)