11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE podría ajustar su política de compra de bonos

El BCE podría ajustar su política de compra de bonos

El BCE podría ajustar su política de compra de bonos

El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que trabaja para combatir el rápido descenso de los rendimientos de los bonos, lo que ha añadido presión sobre el organismo a la hora de hacer frente a la escasez de esta referencia para su programa de estímulos de 1,7 billones de euros.

Según el gestor suizo de fondos Pictet, alrededor del 55 % de los bonos alemanes que aparecen en la lista de compras del BCE son inelegibles para su programa de compra de activos, ya que rinden menos que la tasa de depósito.

Este porcentaje se sitúa por encima del 38 % del 2 de junio, día en que el consejo de gobierno del BCE se reunió por última vez para tratar su política monetaria.

La decisión británica de abandonar la UE, que supone un potencial golpe para el crecimiento mundial, ha acelerado la caída de los rendimientos de los bonos de manera global y coloca a los bancos centrales en la obligación de apuntalar sus economías frente al ‘Brexit‘.

Especialistas consultados sobre el tema no esperan que el BCE flexibilice su política monetaria en la reunión del jueves, que esperaría hasta septiembre, mes en el que anunciará su próximo cuadro de previsiones económicas.

Los mercados monetarios barajan menos de un 20 % de probabilidades de un recorte de 10 puntos básicos en los tipos esta semana, después de que la decisión del Banco de Inglaterra la semana pasada de mantener sin cambios sus tipos en la primera reunión tras el ‘Brexit‘, redujese las expectativas de medidas inminentes por parte del BCE.

Entre las opciones posibles podría suprimir la norma por la cual no compra deuda con un rendimiento inferior al tipo de depósito, que se encuentra en el -0,40 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -