8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: de los que más pagan en la UE por tener cuenta...

España: de los que más pagan en la UE por tener cuenta bancaria

Cajero automático
En España se pagan cerca de 173 euros en comisiones por cuenta bancaria

España es el segundo país donde más se pagan comisiones por poseer una cuenta bancaria en toda la unión europea, justo detrás de Italia. Eso es lo que se desprende de la más reciente amenaza de la comisión europea hacia los bancos, en una rueda de prensa realizada por el comisario de mercado interior y servicios financieros para la unión europea Michel Barnier.

La falta de mecanismos que informen al usuario sobre sus posibilidades con una cuenta bancaria es lo que ha motivado a la comisión de darle a los bancos hasta Septiembre para que tengan mecanismos transparentes que informen sobre los costos de las comisiones. Barnier afirmó que de no cumplir, la comisión europea tomará el asunto en sus manos y regulará por si misma la información que se tiene que proporcionar al usuario.

Durante la misma rueda de prensa, Barnier mostró preocupación por las grandes diferencias en las comisiones de países que son miembros de la unión. Así, mencionó como los italianos tienen que pagar hasta 253 euros en comisiones mientras que los españoles tienen que desembolsar una cantidad cercana a los 173 euros. Mientras tanto, en Bulgaria la comisión es de apenas 27 euros. Barnier ha asegurado que la diferencia de poderes adquisitivos entre los países no es excusa para esta diferencia en las comisiones y que en muchos se trata simplemente de pereza por cambiar de entidad bancaria o desconocimiento de las comisiones son negociables.

Además, Michel Barnier aseguró que se debe garantizar un acceso a cuentas bancarias accesible y disponible para las personas sin importar su condición económica. Y es que, actualmente, más de 30 millones de ciudadanos mayores de 18 años no tienen cuenta bancaria, no por que no les interese ni mucho menos, sino por que sus solicitudes han sido rechazadas por el banco. De acuerdo a la comisión europea, el no poseer una cuenta de banco hace la vida más cara. Las entidades bancarias tienen cerca de dos meses para hacer cambios a la hora de informar al usuario.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -