today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La italiana Enel vende su negocio energético en Rusia

La italiana Enel vende su negocio energético en Rusia

La italiana Enel vende su negocio energético en Rusia

La compañía energética italiana Enel, matriz de Endesa, ha firmado esta semana un acuerdo por el que venderá todas sus participaciones en su filial PJSC Enel Russia a la petrolera rusa Lukoil y al fondo Gazprombank, por unos 137 millones de euros.

La culminación de esta operación está prevista para el tercer trimestre de este año y está sujeta a una serie de condiciones, como la autorización de las autoridades rusas competentes en inversiones extranjeras y antimonopolio, se lee en un comunicado de Enel.

En concreto, la compañía italiana, matriz de la española Endesa y muy presente en Latinoamérica, firmó los acuerdos para la cesión de toda su participación en Enel Rusia, equivalente al 56,43 % de su capital, con la petrolera Lukoil y el fondo de inversión Gazprombank-Frezia.

«Cuando se complete la operación, Enel cederá todos sus activos de generación eléctrica en Rusia», indicó el grupo italiano.

El pasado 21 de marzo el consejero delegado de este coloso energético, Francesco Starace, avanzó que la salida del grupo de Rusia era «cuestión de meses», en el marco de las tensiones por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones impuestas a Moscú.

La venta sigue el objetivo estratégico de Enel de «concentrar sus actividades principalmente en países» donde pueda crecer y generar valor, haciendo especial hincapié en las oportunidades ofrecidas por la transición energética, se lee en la nota.

El grupo energético prevé que esta operación, incluyendo la pérdida de control de Enel Russia, generará «un efecto positivo» en su endeudamiento financiero neto consolidado por alrededor de 550 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -