10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Algunas fintech anuncian despidos por la incertidumbre

Algunas fintech anuncian despidos por la incertidumbre

Algunas fintech anuncian despidos por la incertidumbre

Las fintech, firmas que se sirven de la tecnología para optimizar o automatizar servicios y procesos financieros, están empezando a apretarse el cinturón y muchas de ellas ya han anunciado despidos ante el escenario económico incierto, pese a las altas valoraciones y las grandes rondas de inversión que se han cerrado recientemente.

Un ejemplo de este fenómeno es la plataforma de inversión Trade Republic, que ha anunciado esta semana una extensión de su serie C de 250 millones, que se suman a los 900 millones previos. Esa recapitalización no ha sido óbice para que la compañía haya decidido iniciar un proceso de despidos entre su plantilla.

Por el momento, no se sabe a cuántos empleados puede afectar esta decisión, si bien ya hay medios que señalan que la cifra se situará en torno a los 700 trabajadores.

Los empleados afectados habrían recibido un mail, mientras que en su página web la compañía aún tiene abiertas 154 posiciones. Trade Republic ha eludido hacer comentarios al respecto.

Fuentes del mercado han explicado que algo que podría estar afectando a la compañía es el cambio de criterio en el pago por órdenes, que sí se ha permitido en Alemania y no en otros países de la Unión Europea (UE) y que probablemente se prohíba explícitamente.

Esas mismas fuentes señalan que ese negocio es «mucho más lucrativo» y que esa prohibición explícita podría afectar a sus perspectivas de negocio. Con todo, después de recaudar 1.150 millones de euros la firma «debería poder reaccionar y ajustar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -