El precio de la electricidad sube un 29% en junio

Comment Off

El precio de la electricidad sube un 29% en junio

El precio diario del mercado mayorista eléctrico, el conocido como ‘pool’, se ha situado en los 27,47 euros por megavatio hora (MWh) en la primera quincena de junio, lo que representa un incremento del 29,3% sobre mayo, aunque continúa moviéndose en niveles de precios mínimos históricos, según datos del Grupo ASE.

Así, a pesar de esta recuperación frente a la primera quincena del pasado mes de mayo, el precio de la electricidad ha sido un 41,8% más barato que en junio del año pasado, y se ha situado un 45% por debajo de la media de los últimos cinco años de su serie.

La demanda eléctrica acumula un descenso del 9% en lo que va de junio, aunque las medidas de desescalada de las últimas semanas han permitido registrar un incremento, aunque todavía quedan muy lejos los niveles de normalidad previos al Covid-19.

En concreto, la caída de la demanda en marzo, cuando se inició el estado de alarma por la pandemia en la segunda quincena, fue del 4,4%, mientras que en abril, en el momento de un confinamiento más estricto, llegó al 17,5% y en mayo al 12,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados