Estados Unidos podría reincorporarse a la OMT

Comment Off

Estados Unidos podría reincorporarse a la OMT

Estados Unidos podría reincorporarse a la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo vinculado a las Naciones Unidas.

Emma Doyle, la jefa general adjunta de gabinete de la Casa Blanca, ha dado a conocer la intención de Washington durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT celebrada Bakú, Azerbaiyán.

La nota subraya que Estados Unidos “iniciará ahora las negociaciones con la OMT y con sus estados miembros para buscar los términos de reincorporación que sean ventajosos para el país y que permitan maximizar los beneficios para el sector turístico”.

Además, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, considera que la OMT ofrece “un gran potencial para impulsar el crecimiento en ese sector, crear nuevos puestos de empleos para los estadounidenses y destacar el rango y la calidad inigualables de los destinos turísticos del país”.

La OMT ha publicado otro comunicado en el que detalla que sus integrantes “acogieron con satisfacción la presencia de Estados Unidos en la reunión de Bakú como un reconocimiento al peso cada vez mayor del turismo en el crecimiento económico mundial y en la Agenda mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

El organismo ha dicho que Estados Unidos, que fue uno de sus miembros fundadores, es “uno de los mercados turísticos más importantes del mundo en ambas vertientes, es decir, como país receptor y como país emisor”.

En el 2018, Estados Unidos recibió “más de 60 millones de turistas” y, de acuerdo a unos datos publicados por del Barómetro de Turismo Mundial de la OMT, su sector turístico “creció un 7 % durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior”.

Para finalizar, la Organización Mundial del Turismo ha dicho que la reunión número 110 de su Consejo Ejecutivo “se produce en un momento en el que la OMT está experimentando un proceso de reestructuración y racionalización”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados