8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de España crecerá un 2,4% en 2019

El PIB de España crecerá un 2,4% en 2019

El PIB de España crecerá un 2,4% en 2019

El Producto Interior Bruto (PIB) de España crecerá un 2,4% este año, lo que supone hasta diez puntos porcentuales más que la media de la Unión Europea, de acuerdo con los datos que ha publicado el Instituto de Economía Mundial, y que han sido recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.

El aumento del PIB del 2,4% para España se encuentra por encima del resto de los países del entorno, como Italia, que será la economía con menor crecimiento (0,1%), Alemania (0,7%), Bélgica (1,3%), Grecia (1,3%), Francia (1,4%) o Portugal (1,6%).

De media, la economía de los 28 países que componen la Unión Europea va a crecer un 1,4% este año, después de registrar una ralentización respecto al pasado año, cuando alcanzó el 2%. Por su parte, en la Eurozona, el crecimiento se limitará al 1,2%.

Los mayores aumentos del PIB este año se registrarán en una serie de países de reciente adhesión, destacando Estonia con un 4,4%, Hungría y Rumanía, ambos con un 4,3%.

Lituania, Eslovaquia y también Irlanda se ubicarán en torno al 4%. Chipre, Polonia y Eslovaquia registrarán un crecimiento económico del 3,5%, mientras que Bulgaria, Letonia, Eslovenia y Malta se quedarán cerca del 3%.

Mientras que Suecia alcanzará un 2,3% y Dinamarca un 2,0%. Los Países Bajos y Portugal superarán la media europea, al tiempo que Francia se queda justo en el 1,4%. Por debajo de la media estarán Austria, Grecia, Bélgica y Finlandia.

El Instituto de Estudios Económicos ha destacado que el crecimiento del PIB en Alemania se desacelerará y sólo llegará al 0,7% en 2019.

El IEE es una asociación privada sin ánimo de lucro ni finalidad política, que se financia mediante aportaciones anuales de las empresas que se han incorporado a la misma como miembros asociados, junto a los recursos que obtiene por la venta de sus publicaciones. A la financiación del IEE contribuyen también diversas ayudas concedidas por un conjunto de instituciones públicas y privadas para la financiación de proyectos específicos de investigación o mediante convenios de colaboración de carácter anual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -