Hipoo aplica nueva tecnología al proceso de contratación de hipotecas

Comment Off

Hipoo aplica nueva tecnología al proceso de contratación de hipotecas

Hipoo es la primera startup que aparece en el segmento de la ‘tecnología hipotecaria’ de España, que quiere cambiar las reglas del juego de un sector que se encuentra “anclado en el pasado”, simplificando los procesos y mejorando la experiencia del consumidor en la contratación de hipotecas.

De acuerdo a lo que ha indicado la fintech española en un comunicado, la ‘tecnología hipotecaria’, conocida en Estados Unidos o Reino Unido como ‘mortgage-tech’, aplica procesos digitales a la contratación de hipotecas, negociando y gestionando las mismas con el apoyo de expertos hipotecarios.

La plataforma presenta ofertas personalizadas a los usuarios y los acompaña en todo el proceso, desde la búsqueda, la selección de la contratación, los trámites burocráticos e incluso la firma del propio préstamo.

Hipoo ha señalado que “todo ello desde su ordenador, tablet o dispositivo móvil, y de forma totalmente gratuita”.

Cada año se generan en España hipotecas por valor de más de 30.000 millones de euros anuales. A pesar del tamaño del sector hipotecario local, el espacio aún no se ha digitalizado.

Juan Ferrer, consejero delegado de Hipoo, ha asegurado que “nuestro país sigue teniendo un sistema hipotecario anclado en el pasado, seguimos buscando hipotecas como lo hacían nuestros padres, quizá nos podemos ayudar de algún comparador para para realizar un primer sondeo, pero acabamos paseando de banco en banco con nuestra carpeta de documentos contando nuestra historia una y otra vez. Y cuando por fin encontramos la hipoteca que se ajusta a nuestras necesidades, se tarda tanto en firmar como hace 20 años”.

Hipoo ha explicado que tiene previsto integrar más de 2.000 usuarios en su plataforma digital durante este año.

En el corto plazo, se va a centrar en captar a usuarios en las principales capitales de España. Para el 2019, se ha fijado como objetivo alcanzar a unos 15.000 usuarios y gestionar 1.500 hipotecas, por valor de alrededor de 300 millones de euros, así como también prevé expandir su radio de acción al resto de España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados