El Tesoro cerrará junio con una subasta de letras.

No Comentado

El Tesoro cerrará junio con una subasta de letras.

El Tesoro Público cerrará este martes el calendario de emisiones previsto para el mes de junio con una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses.

El organismo vuelve a los mercados tras haber colocado el pasado martes 4.965,51 millones de euros, en el rango medio previsto, en una subasta de letras a seis y doce meses, a unos tipos mínimos históricos en ambos productos.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las letras a 3 meses es el tipo de interés marginal del -0,415% de la subasta del pasado 16 de mayo, mientras que en el caso de las letras a 9 meses la referencia es el interés marginal del -0,381% de la puja del mismo día, en la que marcó mínimo récord en este producto.

Los resultados de las subastas celebradas en el primer semestre han demostrado que los mercados siguen depositando su confianza en la deuda pública española que hasta la fecha no se ha visto dañada por los episodios de incertidumbre internacional ni los vaivenes políticos en España. De hecho, la prima de riesgo española ha ido disminuyendo paulatinamente hasta el entorno de los 114 puntos básicos.

Con la subasta de este martes el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad cierra el calendario de emisiones previsto para junio, y no volverá a los mercados hasta el próximo 6 de julio, cuando ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, y el 11 de julio, con una puja de letras a 6 y 12 meses.

En total, el Tesoro Público realizará este año emisiones brutas de deuda por importe de 230.017 millones de euros, lo que supone un 3,9% más que los 221.364 millones de euros colocados el año pasado, siendo 132.904 millones del total a medio y largo plazo. La emisión neta prevista será de 45.000 millones de euros, un 28,6% más que el año anterior.

El objetivo inicial de emisiones brutas de deudas contemplaba un importe de 220.017 millones de euros, si bien a finales de abril se revisó debido a la inclusión del crédito adicional de hasta 10.192 millones de euros en el proyecto de Presupuestos de 2017 para sufragar las pagas extra de las pensiones de este año y evitar el agotamiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Así, el objetivo de emisión a medio y largo plazo se elevó de 122.904 millones a 132.904 millones, lo que supone 12.536 millones más que en 2016, mientras que el objetivo de emisión de letras del Tesoro se mantiene en 97.113 millones, unos 3.880 millones menos que el año anterior.

A su vez, la emisión neta prevista para este ejercicio se ha elevado igualmente en 10.000 millones, pasando de los 35.000 inicialmente previstos (la misma cantidad que el año anterior) a los 45.000 millones contemplados ahora.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress