16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno promoverá la eficiencia energética en pequeños municipios

El Gobierno promoverá la eficiencia energética en pequeños municipios

 

El Gobierno promoverá la eficiencia energética en pequeños municipios

El Gobierno español promoverá el ahorro y la eficiencia energética en municipios con menos de 20.000 habitantes, mediante la regulación de la concesión directa de 336 millones de euros, mediante un Real Decreto.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha ofrecido una rueda de prensa después de celebrar una reunión del Consejo de Ministros y ha informado que el objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades locales en la transición hacia una economía que cuente con un mínimo uso del carbono.

Las subvenciones se van a otorgar a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) bajo la directriz del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible establecido para los años 2014-2020.

Para obtener la subvención, los municipios tendrán que reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética.

Este conjunto de iniciativas se pueden llevar a cabo en diversos ámbitos, como por ejemplo con la edificación e infraestructuras, movilidad urbana sostenible, el uso de energías renovables para la generación de electricidad y usos térmicos en inmuebles e infraestructuras públicas.

El ministro de Energía ha asegurado que el objetivo de estas subvenciones es «fomentar la inversión en eficiencia». Asimismo, ha destacado que, con la disminución de las emisiones, la eficiencia energética es una de las formas que se tienen para cumplir con los compromisos de transición, firmados por España en el Acuerdo de París, hacia un uso cada vez menor del carbono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -