10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ecofin pedirá "nuevas medidas" a España

El Ecofin pedirá «nuevas medidas» a España

El Ecofin creará un mecanismo único de liquidación de bancos

Los ministros de Economía de la UE solicitaran el viernes «nuevas medidas» dirigidas a acabar con la segmentación en el mercado laboral.

Entre esas nuevas propuestas se encontraría la reducción del número de contratos y la aproximación de sus costes de despido, así como rebajar las cotizaciones sociales y compensar la pérdida de ingresos con subidas del IVA y de impuestos medioambientales con el objetivo de acelerar la creación de empleo.

El Ecofin exige además a España concretar los ajustes que tiene previsto adoptar para cumplir los objetivos de reducción de déficit en 2015 (4,2%) y en 2016 (2,8%).

Las recomendaciones del Ecofin que ratificará sin cambios las propuestas que hizo la Comisión el 2 de junio, que amenazan con provocar un choque entre España y la UE.

Precisamente, el Consejo de Ministros aprueba ese mismo viernes la reforma fiscal, en la que tiene previsto ignorar las medidas de la UE, ya que ha anunciado una rebaja del impuesto sobre la renta desde 2015 sin explicar cómo compensará la pérdida de ingresos, y ha descartado subir el IVA o reducir las cotizaciones. La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, rechaza también otra reforma laboral.

Las recomendaciones para España, así como las dirigidas al resto de Estados miembros, serán ratificadas no obstante por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre del 26 y 27 de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -