18.4 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas Eurizon gana 160,8 millones en el primer trimestre

Eurizon gana 160,8 millones en el primer trimestre

Eurizon gana 160,8 millones en el primer trimestre

Eurizon, la gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo, obtuvo un beneficio neto consolidado de 160,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 60,2% más que en el mismo periodo de un año antes, según ha informado este martes.

Los ingresos por comisiones se situaron en 239,7 millones de euros (+37,4%) hasta el pasado mes de marzo, mientras que el ratio de costes sobre beneficios alcanzó el 13,5%, por debajo del 19,8% de marzo de 2020.

Los activos bajo gestión crecieron un 13,4% en el año y un 1,4% desde finales de 2020, hasta 354.000 millones de euros. Los flujos de entradas netas ascendieron a 1.100 millones de euros en el primer trimestre, destacando las entradas en fondos de inversión, con 2.620 millones de euros.

Por otro lado, la sociedad china Penghua Fund Management (participada en un 49%), registra activos por un total de 116.200 millones de euros, con un crecimiento del 13% desde principios de año y del 30,7% en doce meses, superando los 10.000 millones de euros de entradas netas en el trimestre.

El consejero delegado de Eurizon, Saverio Perissinotto, ha asegurado que en la entidad están «muy satisfechos» con los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, «gracias a la fuerte colaboración con las redes del Grupo Intesa Sanpaolo, así como con los agentes colocadores externos y los clientes institucionales».

El directivo ha mostrado su agradecimiento al personal de Eurizon “por su intenso trabajo a todos los niveles”, un equipo de profesionales que “pronto se verá potenciado por la integración con los compañeros de Pramerica SGR”, con los que pretenden convertirse en «una única empresa grande y fuerte”.

Eurizon, la sociedad de gestión de activos del Grupo Intesa Sanpaolo, y Banca Agricola Popolare di Ragusa (“BAPR”), la sociedad matriz del grupo bancario homónimo, han anunciado la transferencia a Eurizon de la unidad de negocio de gestión de carteras individuales de Finanza Sud SIM (“FinSud SIM”), una empresa que pertenece en su totalidad a BAPR.

La unidad de negocio transferida atiende tanto a clientes minoristas como institucionales.

La transferencia es efectiva a partir del 1 de mayo de 2021. En virtud del nuevo acuerdo de distribución, BAPR seguirá ocupándose de las necesidades de los clientes gestionados.

FinSud SIM es la empresa de intermediación del Grupo BAPR, con domicilio social en Milán. A 31 de diciembre de 2020, FinSud SIM gestionaba activos por un valor aproximado de 430 millones de euros, de los cuales algo más de 170 millones de euros representaban carteras individuales para los clientes del Banco, divididas en 2 tipos de Carteras de Inversión (Monetaria y de Bonos), relativas exclusivamente a valores, y 20 Carteras de Inversión, que invierten en OIC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -