31.8 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021
Inicio Economía y Finanzas Caída de las criptomonedas

Caída de las criptomonedas

 

Caída de las criptomonedas

Este miércoles 19 de mayo, el valor de las criptomonedas ha registrado caídas cercanas al 15%, tras la decisión del Banco Popular de China (PBOC) de prohibir los pagos en bitcoin, y después de la decisión de Tesla de no aceptar esa criptomoneda como medio de pago.

En concreto, a las 13.00 horas, el bitcoin caía un 13%, hasta los 39.446 dólares (32.313 euros), 5.917 dólares menos que ayer, en tanto que la caída de ethereum era aún más pronunciada, del 18,89%, hasta situarse en 2.845 dólares (2.330 euros), 664 dólares menos que el día anterior.

De esta forma, el bitcoin borra las ganancias conseguidas desde el 7 de febrero y cae un 38% desde sus máximos del 13 de abril, cuando se situó en casi 64.000 dólares (52.400 euros). Ethereum, por su parte, se sitúa en niveles de finales de abril y pierde un 31% desde su máximo histórico de 4.173 dólares (3.418 euros).

Las caídas de este miércoles se deben a la decisión del Banco Popular de China de prohibir la aceptación de pagos con bitcoin, lo que supone «una piedra más en el camino» para la criptomoneda, según ha señalado el analista de XTB, Darío García.

«Esa prohibición dificulta mucho el acceso al mercado de una población a nivel mundial muy importante», ha explicado García, que ha señalado que la criptomoneda ha pasado de los 45.000 dólares de ayer a tocar los 39.000 este miércoles, con lo que habría perdido casi el 50% de su capitalización desde sus máximos.

Asimismo, el analista de IG, Diego Morín, ha destacado que hay que tener en cuenta que «la corrección que se está dando en el mercado es normal y natural», ya que se encontraba en una sobrecompra continua y «no tenía ‘gas’ para seguir rompiendo resistencias».

«Los tuits de Elon Musk dieron origen a mayores movimientos especulativos y en los últimos días con mayor intensidad, cuando Musk publicó que Tesla continuará eliminando posiciones en el bitcoin, creando una presión bajista en el mercado de criptos», ha explicado Morín, aunque Musk desmintió posteriormente que la compañía se hubiese deshecho de las criptomonedas.

La razón de la compañía para dejar de admitir ese medio de pago sería el elevado consumo energético durante su minado, que al año ya equivale al de países como Argentina o Países Bajos, según la Universidad de Cambridge.

Además, Portocolom destaca en un comentario que el consejero delegado de Twitter y Square, Jack Dorsey, también anunció el pasado 14 de mayo que dejaría de comprar bitcoins.

A pesar de todo, García ha señalado que «las criptomonedas son las que mejor desempeño han tenido durante el 2020» si se obvian las recientes caídas, puesto que suponen una protección frente la inflación causada por los estímulos de los bancos centrales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -