today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil eleva el crecimiento de su economía al 3,5%

Brasil eleva el crecimiento de su economía al 3,5%

Brasil eleva el crecimiento de su economía al 3,5%

Brasil ha actualizado sus proyecciones del Producto Interior Bruto (PIB) de 2021, mejorándolas en tres décimas, desde el 3,2% hasta el 3,5%, por la mejora de las expectativas de la actividad económica durante el primer trimestre, que apunta a un crecimiento del 0,3% en términos desestacionalizados.

Según los datos divulgados por Economía en su Boletín Macrofiscal, la previsión para el PIB entre 2022 y 2025 es de un crecimiento del 2,5%.

Para el segundo semestre se espera una aceleración del sector servicios, acorde con el avance de las campañas de vacunación en el país sudamericano, hasta situarse cerca de los niveles precrisis a finales de año.

En cuanto a la producción agrícola, se espera un nuevo récord en la cosecha de granos en 2021, con un incremento estimado del 4,1% con relación a la cosecha 2020, mientras que se prevé que la industria manufacturera caiga un 0,6% entre enero y marzo.

El comercio minorista también habría mostrado una desaceleración en su recuperación en 2021, interrumpiendo el fuerte retorno sobre las ventas observado a fines de 2020. En el primer trimestre de 2021, el Ministerio de Economía proyecta que las ventas en el comercio minorista cayeron un 4,3% en comparación con el trimestre anterior.

Adicionalmente, los pronósticos para la inflación para este año apuntan a un nivel del 5,05%, por encima de la meta objetivo del 3,75% marcado por el Banco Central, aunque dentro del rango de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales.

Sin embargo, los datos muestran que la producción industrial disminuyó un 0,4% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior (con ajuste estacional).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -