today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fotocasa: el precio de la vivienda en alquiler sube más de un...

Fotocasa: el precio de la vivienda en alquiler sube más de un 10% en abril

Fotocasa: el precio de la vivienda en alquiler sube más de un 10% en abril

El precio medio de la vivienda en alquiler en España ha subido 11,02 euros por metro cuadrado en el mes de abril, lo que supone un 10,9% más si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el índice inmobiliario de Fotocasa.

Los analistas de Fotocasa han explicado en una nota de prensa que estos datos se han alcanzado a pesar de estar en plena pandemia del coronavirus.

El portal inmobiliario ha señalado que este valor del mes de abril es el quinto incremento más alto de España en cadena desde diciembre de 2019, cuando el precio medio por metro cuadrado se ha situado en los 10,18 euros.

Anaïs López, la directora de comunicación de Fotocasa, ha explicado que la situación actual «no está haciendo que los propietarios bajen los precios el alquiler».

De hecho, López ha comentado que se prevé que el auge del alquiler se mantenga a lo largo de este año y ha agregado que «es posible que tardemos algunos meses en ver la consecuencia directa del coronavirus en los precios del alquiler».

Por regiones, un total de 14 comunidades autónomas en España han presentado datos mensuales positivos al cierre del mes de abril, destacando Galicia, con un crecimiento del 2,9%, como la comunidad en la que más se ha elevado el precio del alquiler.

Le siguen Murcia (+2,2%), Navarra (+2%), Extremadura y La Rioja (+1,9% en ambas), Madrid (+1,6%), Andalucía (+1,5%), Asturias (+1,4%), Castilla y León (+1,3%), Cantabria (+1,2%), Baleares y País Vasco (+0,6% en ambas), Cataluña (+0,3%) y Aragón (+0,2%). Mientras que, por el contrario, se han reportado descensos en Canarias (-1%), Castilla-La Mancha (-0,7%) y Comunidad Valenciana (-0,1%).

En relación al ranking de precios, Fotocasa ha detallado que los alquileres más caros se encuentran en Madrid (15,45 euros por metro cuadrado al mes) y en Barcelona (15,16 euros). Le siguen el País Vasco (13,18 euros), Baleares (13,06 euros) y Navarra (10,03 euros por metro cuadrado).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -