12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro emitirá el jueves deuda a largo plazo

El Tesoro emitirá el jueves deuda a largo plazo

El Tesoro emitirá el jueves deuda a largo plazo

El Tesoro Público regresará esta semana a los mercados con una nueva emisión el jueves, en la que ofrecerá bonos a con una vida residual de 3,2 años y dos meses, bonos a 5 años, obligaciones a 10, y obligaciones a 50 años, y con la que espera avanzar en la consecución de su programa para este ejercicio.

El organismo volverá a testar a los mercados después de haber conseguido abaratar el coste de las últimas semanas pese a la crisis del Covid-19, en buena medida gracias a la intervención realizada por el Banco Central Europeo (BCE) en marzo para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid-19.

En concreto, este jueves ofrecerá bonos con una vida residual de 3 años y 2 meses, con cupón del 0,35%; bonos a 5 años, con cupón del 0%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,25% y obligaciones a 50 años, con cupón del 3,45%.

Para determinar la evolución de la rentabilidad, la referencia en los bonos a 3 años y 2 meses es el tipo de interés marginal del 0,154% registrado en la emisión del 7 de marzo de 2019 y en los bonos a 5 años es el tipo del 0,283% registrado en la subasta del 7 de mayo.

En cuanto a las obligaciones, el tipo de referencia en las obligaciones a 10 años es el 0,72% de la emisión del 2 de abril y en las obligaciones a 50 años el tipo del 1,637% de la subasta del 21 de noviembre de 2019.

La emisión se producirá después de la reunión del Eurogrupo del viernes, tras la que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, confirmó que el Gobierno español tiene la intención de recurrir al fondo europeo de 100.000 millones contra el desempleo para financiar parte del coste de los ERTE, aunque por ahora no tiene previsto demandar el instrumento precautorio del MEDE al no presentar aún problemas de financiación. Además, el martes se producirá una nueva reunión del Ecofin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -