today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China evitará compras especiales de bonos del Tesoro

El Banco Popular de China evitará compras especiales de bonos del Tesoro

El Banco Popular de China evitará compras especiales de bonos del Tesoro

El Banco Popular de China evitará las compras especiales de bonos del Tesoro, ya que podrían elevar los riesgos de inflación, las burbujas de activos, y conducir a la depreciación del yuan.

Los líderes chinos están trabajando para poner en marcha medidas que ayuden a esta economía devastada por el coronavirus, lo que ha traído como consecuencia un acalorado debate entre economistas y asesores sobre si el banco debería monetizar su déficit fiscal a través de medidas de alivio cuantitativo.

El asesor de políticas del Banco Central de China, Ma Jun, ha dicho que “aunque la epidemia ha causado un impacto a corto plazo en la economía y los ingresos y el gasto fiscal de China, el impulso de la recuperación económica ha sido bastante obvio desde el segundo trimestre, y los ingresos y gastos fiscales mejorarán gradualmente”.

Las autoridades de China se ha comprometido a elevar el ratio de déficit presupuestario anual, a emitir más bonos especiales del gobierno local y los primeros bonos especiales del tesoro desde el año 2007 con el fin de estimular el crecimiento económico.

Ma Jun ha agregado que el Banco Popular de China podría reducir los índices de requisitos de reserva de las entidades financieras o proporcionar liquidez a través de algún mecanismo para respaldar sus compras de nuevos bonos del Tesoro.

Si el Banco Central de China se viera obligado a otorgar financiamiento a gran escala, esto conduciría a la depreciación del yuan y a riesgos de inflación o burbujas de activos, especialmente en bienes raíces.

Por otro lado, la calificación crediticia de China podría verse afectada si se establece un mecanismo de monetización del déficit, lo que además podría alentar préstamos gubernamentales excesivos.

Ma Jun ha destacado que las leyes que existen en China prohíben al Banco Popular comprar los bonos del Estado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -