today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tsipras es optimista ante la reunión del Eurogrupo

Tsipras es optimista ante la reunión del Eurogrupo

Tsipras es optimista ante la reunión del Eurogrupo

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se ha mostrado «optimista» de cara a la reunión del Eurogrupo que se celebrará el próximo lunes en Bruselas, en la que los países del euro decidirán si liberan el siguiente tramo del rescate financiero concedido al país.

«Soy optimista», ha dicho Tsipras. «El mensaje que quiero enviar es que tendremos un resultado positivo», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación desde Atenas. En la conversación telefónica que ha mantenido este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, ésta le ha trasladado que el acuerdo es «factible».

Grecia necesita 7.500 millones de euros para honrar sus compromisos de deuda pública en julio pero, antes de autorizar el pago del siguiente monto del rescate, sus socios de la eurozona revisarán el cumplimiento de las medidas de ajuste impuestas como contrapartida.

El Gobierno de Tsipras pretende conseguir del Eurogrupo una relajación de las exigencias, algo que también defiende el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluso es partidario de conceder a Atenas una quita de la deuda contraída con sus acreedores internacionales, si bien la UE se ha negado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -