18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación anual de la eurozona baja al -0,2% en abril

La inflación anual de la eurozona baja al -0,2% en abril

La inflación anual de la eurozona baja al -0,2% en abril

Eurostat ha señalado que la tasa de inflación anual ha bajado dos décimas en abril, hasta el -0,2%, tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE).

Según la agencia europea de Estadística, un año antes la tasa de inflación estaba en ambas regiones en el 0%.

Durante el mes de abril se registraron tasas negativas en los 17 Estados miembros. Las tasas anuales más bajas se reportaron en Rumanía (-2,6%), Bulgaria (-2,5%) y en Chipre (-2,1%). Por el contrario, las tasas más elevadas se observaron en Bélgica (1,5%) y en Suecia (1%). En el caso de España, la tasa anual de inflación resultó negativa con un 1,2% en el mes de abril.

Si comparamos estos datos con los del mes de marzo, la tasa de inflación anual cayó en 13 países miembros, permaneció estable en siete y se incrementó en ocho.

Los mayores impactos al alza en la tasa anual de la eurozona provenían de los restaurantes y cafeterías (0,13 puntos porcentuales), los alquileres (0,08 puntos) y el tabaco (0,05).

De acuerdo a los datos proporcionados por Eurostat, el mayor impacto a la baja se ha presentado por los combustibles para el transporte (-0,54 puntos porcentuales), los combustibles para la calefacción (-0,22 puntos) y el gas (-0,13 puntos).

La inflación subyacente, que excluye los precios tanto de la energía como de los alimentos frescos, de la eurozona ha alcanzado el 0,7% en el mes de abril en comparación con el 1,0% del mes de marzo, y con el mismo porcentaje registrado el año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -