today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El salario medio español, un 17,8% por debajo del de la UE

El salario medio español, un 17,8% por debajo del de la UE

El salario medio español, un 17,8% por debajo del de la UE

El salario medio ordinario bruto en España es de unos 1.640 euros al mes, un 17,8% por debajo de la remuneración media bruta de los 28 países de la Unión Europea (UE), que se sitúa en unos 1.995 euros mensuales, de acuerdo con el IV Monitor Anual Adecco sobre Salarios, elaborado con la colaboración de los investigadores de Barceló y Asociados.

Si se toma en cuenta en términos absolutos, la diferencia es de 355 euros mensuales.

Aunque la desventaja en relación al salario medio de Europa es significativa, España se ubica en una zona intermedia, ya que existen 15 países con salarios medios por debajo al español, mientras que los 12 países que restan tienen remuneraciones por encima de la media.

La situación relacionada con el salario español es de completa ventaja en relación a los países del Este de Europa, pero es desfavorable si la comparación se hace en relación a los países más avanzados de la UE.

Por ejemplo, la remuneración media en España es más de cuatro veces mayor que la de Bulgaria. Sin embargo, es un 40,2% inferior a la británica.

Al comparar el salario español con el de los vecinos más cercanos, Francia y Portugal, se puede apreciar que la remuneración española está por debajo en un 27,3% en relación a la francesa, 615 euros menos mensualmente, mientras que en relación a Portugal está por encima en un 66,4%, que se ubica en 986 euros por mes, lo que se traduce en una diferencia de 654 euros mensuales a favor de la española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -