8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Departamento del Tesoro revela la deuda de EE.UU. en poder de...

El Departamento del Tesoro revela la deuda de EE.UU. en poder de Arabia Saudí

El Departamento del Tesoro revela la deuda de EE.UU. en poder de Arabia Saudí

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha dado a conocer, por primera vez en cuatro décadas, el volumen de deuda federal en manos de Arabia Saudí, que se ubicaba en el pasado marzo en 116.800 millones de dólares (103.244 millones de euros).

Esta información se ha dado a conocer después de que Bloomberg News presentara una petición bajo la Ley de Libertad de Información.

Hasta el momento, los bonos de Estados Unidos en manos de Arabia Saudí se incluían en una categoría del Tesoro que agrupaba a más doce exportadores de petróleo, por lo que no se conocía a detalle.

De esta forma, el gobierno saudí forma parte de la docena de países que cuentan con un mayor volumen de deuda estadounidense. Esta lista está liderada por China con 1,3 billones de dólares (1,14 billones de euros) y Japón con 1,1 billones de dólares (0,97 billones de euros).

No obstante, la cifra es menor a la prevista por los analistas, que calculaban que la deuda estadounidense en poder de Riad podría alcanzar los 750.000 millones de dólares (662.947 millones de euros).

Por otro lado, los economistas señalan que es muy probable que sea más de los 116.800 millones de dólares (103.244 millones de euros) reconocidos por el Departamento del Tesoro, porque estos bonos tienen la característica de que pueden depositarse en la Reserva Federal (Fed), que no brinda información al respecto, o también en otros centros financieros internacionales.

Las reservas internacionales totales de Arabia Saudí se encuentran alrededor de los 600.000 millones de dólares (530.353 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -