8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El subgobernador del Banco de España reflexiona sobre los próximos desafíos bancarios

El subgobernador del Banco de España reflexiona sobre los próximos desafíos bancarios

El subgobernador del Banco de España reflexiona sobre los próximos desafíos bancarios

 

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, pronosticó este lunes sobre un incremento en el cobro de comisiones en el sistema financiero español.

Restoy considera que será una estrategia necesaria para combatir los bajos márgenes de rentabilidad bancaria. Asimismo, comentó que es importante aumentar la eficiencia, y para ello es necesario seguir con el cierre de sucursales, ya que la cantidad de oficinas por habitante aún es mayor que la media europea.

Enmarcado en la conferencia “El sector financiero ante la unión bancaria” del Círculo Financiero en La Caixa, Restoy aseguró que: «parece razonable esperar que la política de ‘comisiones cero’ vaya perdiendo implantación y que la competencia para la captación de pasivo tradicional se traslade en parte al negocio de prestación de servicios transaccionales».

En relación con la disminución de las redes de sucursales, el subgobernador del Banco de España, sostiene que es prudente reflexionar sobre la necesidad de revisar el modelo comercial de la banca española, aunque exista ya un acuerdo concertado, la necesidad de restituir la rentabilidad del negocio  sobre bases sólidas es argumento suficiente.

Entre los desafíos que Restoy prevé para el mercado financiero, además del reposicionamiento de la rentabilidad, está la adaptación al nuevo marco regulatorio europeo, respecto al cual, considera a la banca española mejor ubicada que en el caso de otros países del entorno. También encuentra como desafío «la restauración de la confianza tras los daños evidenciados durante la crisis», en este aspecto considera que la mejora se encuentra en la atención que se brinde a las quejas y reclamaciones de los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -