6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas La ATA considera la economía estancada

La ATA considera la economía estancada

La  ATA Federación de Autónomos ha manifestado que la economía española está «estancada». Afirmado que la demanda interna continúa «paralizada» y  que el Producto Interior Bruto (PIB) creció en el primer trimestre  debido a las exportaciones. ATA comunicó que la economía tardará en despegar, alertó del crecimiento «plano» del PIB y aseguró que en los próximos meses el crecimiento será bastante débil.

En sus declaraciones en un comunicado muestra que es algo «insostenible» que la economía crezca únicamente por las exportaciones y dudó de que en 2011 el PIB crezca el 1,3 %, tal como prevé el Ejecutivo, y «mucho más de que se logre la generación de empleo» estimada. A su parecer, los datos muestran la poca actividad a la que tienen que hacer frente los autónomos día a día y ponen de manifiesto la dificultad para cumplir el objetivo de crecimiento fijado por el Gobierno para el conjunto del año (1,3%).

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido extender la bonificación de cuotas a las mujeres autónomas de entre 30 y 35 años también a los más de 200.000 varones con edades comprendidas en esa franja y que trabajan por cuenta propia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -