La ATA considera la economía estancada

No Comentado

La  ATA Federación de Autónomos ha manifestado que la economía española está “estancada”. Afirmado que la demanda interna continúa “paralizada” y  que el Producto Interior Bruto (PIB) creció en el primer trimestre  debido a las exportaciones. ATA comunicó que la economía tardará en despegar, alertó del crecimiento “plano” del PIB y aseguró que en los próximos meses el crecimiento será bastante débil.

En sus declaraciones en un comunicado muestra que es algo “insostenible” que la economía crezca únicamente por las exportaciones y dudó de que en 2011 el PIB crezca el 1,3 %, tal como prevé el Ejecutivo, y “mucho más de que se logre la generación de empleo” estimada. A su parecer, los datos muestran la poca actividad a la que tienen que hacer frente los autónomos día a día y ponen de manifiesto la dificultad para cumplir el objetivo de crecimiento fijado por el Gobierno para el conjunto del año (1,3%).

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido extender la bonificación de cuotas a las mujeres autónomas de entre 30 y 35 años también a los más de 200.000 varones con edades comprendidas en esa franja y que trabajan por cuenta propia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)