18.8 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Economía y Finanzas La CE abre consulta sobre la propuesta de funcionamiento del mercado único...

La CE abre consulta sobre la propuesta de funcionamiento del mercado único en situaciones de emergencia

La CE abre consulta sobre la propuesta de funcionamiento del mercado único en situaciones de emergencia

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una consulta pública sobre la propuesta de funcionamiento del mercado único en situaciones de emergencia, un instrumento para responder a las crisis en el mercado comunitario y aumentar la resiliencia de la economía en la UE.

El instrumento ayudará a reaccionar más rápido a futuras crisis y garantizará que el mercado único funcione correctamente», ha explicado la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La Comisión propondrá un mecanismo para garantizar una mejor preparación, transparencia y coordinación entre los Estados miembros de las medidas de respuesta a la crisis, para que la UE disponga de herramientas para estas situaciones.

El objetivo de la consulta pública es recopilar contribuciones de expertos y del público general sobre los problemas del mercado único en situaciones de crisis y las posibles soluciones. Los datos se utilizarán para evaluar el impacto y diseñar la propuesta.

A través de esta convocatoria, que estará abierta hasta la medianoche del 11 de mayo, la Comisión Europea solicita, además, opiniones sobre las perturbaciones que experimenta el mercado único en situaciones de crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -